in

Las figuras que se llevó el 2020

Armando Manzanero

El día de ayer se fue el mejor compositor que ha tenido México el maestro Armando Manzanero, perdió la batalla contra el COVID-19 a los 86 años de edad. Es una de las figuras más importantes dentro de la música en México que compuso cientos de canciones que aparecieron en telenovelas y que fueron interpretadas por figuras diversas como Elvis Presley, Luis Miguel, entre muchas.

Chadwick Boseman

El actor estadounidense y protagonista de ‘Black Panther’, película del MCU donde le dio vida a T’Challa, rey de Wakanda, falleció el 28 de agosto a los 43 años de edad y después de varios años de luchar contar el cáncer de colon, enfermedad que le fue detectada en 2016 y con la que aún así, grabó la cinta de superhéroes que lo hizo famoso a nivel mundial.

Kirk Douglas

El actor y productor estadounidense, una de las últimas figuras vivientes de la Edad de Oro del cine, falleció a la edad de 103 años el pasado 5 de febrero. También padre de Michael Douglas, siempre será recordado por sus papeles de Espartaco (en la cinta de Stanley Kubrick), y como Vincent Van Gogh, así como su trabajo en más de 80 películas.

Akira

El fundador de la revista Atomix, Óscar Yasser Noriega, mejor conocido en el mundo gamer como Akira, murió el pasado 2 de noviembre a causa del COVID-19, de acuerdo con lo dicho por su esposa Aiko Hosoya.

Gus Rodríguez

La industria de los videojuegos también se puso de luto con la partida de Gus Rodríguez, el guionista, escritor, conductor y gamer a quien recordamos perfectamente por su programa de ‘Nintendomanía’, por ser fundador de la revista mensual Club Nintendo, y hasta por haber trabajado con Eugenio Derbez en varios de sus programas.

“El Loco” Valdés

El mundo del espectáculo se vistió de luto el pasado 28 de agosto luego de conocer el deceso de ‘El Loco’ Valdés, uno de los más grandes comediantes y actores de nuestro país, que lamentablemente perdió la vida a los 89 años luego de presentar problemas con un cáncer que padecía desde años atrás y el cual empeoró su salud.

Joel Schumacher

Otra víctima del cáncer durante este 2020 fue Schumacher, conocido director de cine que recuperóla franquicia de Batman en la década de los 90, quien luego de un año de batallar con la enfermedad perdió la vida en la ciudad de Nueva York.

Héctor Suárez

El protagonista del programa ¿Qué nos pasa? y uno de los más grandes comediantes de la televisión mexicana, nos dejó el pasado 2 de junio de 2020. Sin dar a conocer las causas del deceso, fue Héctor Suárez Gomís quien en ese entonces confirmó la lamentable noticia a través de su cuenta de Twitter.

Kobe Bryant

El basquetbolista falleció a inicios de año en un accidente aéreo el 26 de enero. En el helicóptero viajaban su hija y los otros siete ocupantes, que fallecieron en el incidente. ‘Black Mamba’ recibió innumerables homenajes, como que el premio al Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas pasaría a llamarse Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas de la NBA Kobe Bryant en honor al jugador.

La Parka

El legendario luchador sufrió una grave caída tras un salto fuera del ring. Sus pies se enredaron en las cuerdas y fue trasladado en un hospital. Tras varios meses de cuidados, su vida se esfumó a los 54 años de edad el 11 de enero de 2020. La lucha libre le sigue llorando.

Carlos Girón

Fue un clavadista mexicano ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, en la modalidad de trampolín de 3 metros. Falleció el 13 de enero de 2020, a la edad de 65 años.

Ignacio Trelles

Don Nacho fue una de las figuras más respetadas y ganadoras del futbol mexicano. El máximo ganador de títulos como director técnico en la era profesional. Falleció el 24 de marzo a causa de un infarto a los 103 años de edad.

Diego Armando Maradona

Fallecimiento el 25 de noviembre a causa de  una insuficiencia cardíaca. El mundo se paralizó tras su muerte y miles de homenajes se suscitaron al rededor del mundo, incluido el cambio de nombre del Estadio del Napoli de San Paolo a Diego Armando Maradona.

Paolo Rossi

El campeón del mundo con Italia en la Copa del Mundo de 1982, nos dejó sólo unos días después que Diego Maradona. El 9 de diciembre, el delantero falleció a los 64 años de edad a causa de una “enfermedad incurable”, así lo reveló su esposa.

‘El Doctor Alfonso’ Morales

Falleció el 17 de diciembre, por un deficiencia renal, a los 71 años de edad. Durante años se dijo el que defensor de los técnicos le daba vida dentro del cuadrilátero a Tinieblas.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Insolito: lo expulsan por enseñar error a árbitro por celular

¿Pentapichichi Cementero?