Diego Lainez ya puso en marcha los trámites para obtener la nacionalidad española, lo que les permitirá en los próximos meses, cuando se completen todas las cuestiones burocráticas, dejar de ocupar plaza de extracomunitario en la plantilla del Betis. Un proceso que aporta importantes beneficios para el club verdiblanco.
Las gestiones con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación comenzaron esta misma semana los tramites del examericanista. El pasado lunes 11 de enero se cumplieron dos años desde la llegada de Lainez al Betis, tiempo en el que ha residido ininterrumpidamente en España, requisito necesario para obtener la nacionalidad.
El departamento jurídico del Betis está colaborando con el internacional mexicano en todo el procedimiento. También lo están haciendo los abogados del club verdiblanco con el brasileño Emerson, que cuenta ya con toda la documentación necesaria para arrancar el proceso en cuanto se cumplan dos años de su llegada a Sevilla el próximo 15 de febrero.