El jugador de Chivas Antonio Briseño reconoció la importancia que está teniendo la participación de Tigres en el Mundial de Clubes donde se enfrentará a Bayern Munich en la gran final; sin embargo, lamentó que el futbol mexicano no sea conocido a nivel mundial.
“Por las estadísticas sí lo es. Te estás enfrentando al mejor del mundo y sabemos que la UEFA es de las mejores del mundo. Bayern ha ganado todo y va por el sextete, así que es muy importante estar ahí.
“En cuanto al futbol mexicano, la competencia es poca o nula porque si no es el Mundial de Clubes o el Mundial, la Concachampions no es un parámetro. El futbol mexicano no se ve a nivel mundial, nadie nos conoce porque no hay difusión. Piensan que es un futbol malo y lo comparan con China, no estoy diciendo ninguna mentira, aunque en el futbol mexicano hay mucho mejor nivel que en Sudamérica”, indicó Briseño.
“El problema está en que no podemos demostrar (el nivel) jugando Libertadores ni Sudamericana. Escuché mucho desprestigio de que cómo es posible que un equipo brasileño perdiera contra un mexicano, pero no solo perdieron, les pusieron un baile”, remató.
GIPHY App Key not set. Please check settings