El 8 de marzo de 2017 quedó marcado en la historia del futbol, una de las mayores remontadas en la Champions League donde el Barcelona pudo vencer y golear al PSG en la Champions League. Donde el club parisino vivió uno de los peores ridículos, sigue soñando de los pies de Neymar con un futuro más brillante.
Las alineaciones del partido de Champions fueron las siguientes: Barcelona saltó al campo con el alemán Ter Stegen en la portería. En la defensa con Samuel Umtiti, Gerdad Piqué y Javier Mascherano. En el medio campo con Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Raphina. Y su tridente en la ofensiva, Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. Los jugadores que entraron de cambio fueron Arda Turan, André Gomes y Sergi Roberto.
Por su parte, el PSG salió al Camp Nou con Kevin Trapp en el arco, los defensores Thomas Meunier, Thiago Silva, Marquinhos y Layvin Kurzawa. Una línea de 5 en el medio campo con Adrien Rabiot, Blaise Matuidi, Lucas Moura, Marco Verrati, Julian Draxler y como único delantero Edinson Cavani.
Actualmente los jugadores que siguen en dichos equipos son el arquero del conjunto culé se mantiene en el equipo y es uno de los estandartes, Samuel Umtiti también se mantiene pero con un rol menos protagónico debido a las lesiones y baja de juego. Gerard Piqué es uno de los capitanes en la actual temporada, mientas que Javier Mascherano se desvinculo del Barca y fue al futbol chino, regresó a Argentina y anunció su retiro de la canchas en este 2020.
Uno de los que ya no se encuentra con los blaugrana es Andrés Iniesta que ahora juega con el Vissel Kobe de la J1 League de Japón, Sergio Busquets está en la plantilla actual y mantiene su posición de titular. Ivan Rakitic y Raphina ya no están en el equipo, emigraron al Sevilla y PSG, respectivamente.
En la delantera, Lionel Messi es el único sobreviviente de la MSN, aunque intentó salir del Barcelona a inicios de temporada por diferencias con la directiva. Luis Suárez se encuentra actualmente en el Atlético de Madrid y Neymar fichó en 2017 por el PSG, ambos disputan la Champions League.
De los jugadores que entraron como sustitutos, Sergi Roberto es el único actualmente en el conjunto culé. Arda Turan regresó a Turquía, primero a préstamo y después en definitiva al Galatasaray. El portugués André Gomes disputa la Premier League con el Everton.
Por parte del club parisino Kevin Trapp dejó al PSG para regresar a su país con el Eintracht Frankfurt. De la defensa sólo Marquinhos y Kurzawa se mantienen, mientras que Meunier fue a Bundesliga con el Borussia Dortmund y Thiago a Inglaterra con el Chelsea.
Rabiot fue la Juventus al igual que Matuidi, pero este último se encuentra en la MLS el día de hoy y Lucas Moura encontró su lugar en el Tottenham. Verrati y Draxler se mantienen con el equipo, el primero con un rol principal y el alemán cada vez relegado más al banquillo.
Edison Cavani no tiene mucho que dejó el club para emigrar al Manchester United. De los jugadores sustitutos, Di María se quedó con el equipo y está disputando la temporada con el PSG. Aurier fue una de las contrataciones de los ‘Spurs’ y Krychowiak fue cedido al West Bromwich y al Lokomotiv de Moscú, club quien finalmente lo ficharía en 2019.
GIPHY App Key not set. Please check settings