in

Barby Juárez inconforme por ganar menos que Canelo y haber hecho más

La boxeadora mexicana Mariana Barby Juárez compartió su sentir ante las diferencias entre el boxeo masculino y femenino donde llegó a indicar que ha hecho lo doble que Saul “Canelo” Álvarez.

“Me gusta promover el boxeo, queda claro que tanto hombres como mujeres podemos practicarlo sin ningún problema. Es grato que la gente conozca más de este deporte, porque así se consigue más afición para esta disciplina”, compartió.

La pugilista tiene una foja de 54 triunfos, 10 derrotas y cuatro empates y que lleva activa más de 20 años insiste en que aún tiene méritos que sumar  y por lo que el dejar los guantes no está dentro de sus opciones.

“Cuando yo comencé,las mujeres no podíamos estar arriba del ring, no estaba legalizado el boxeo. Gracias a Dios casi fueron 8 meses después de que empecé y lo legalizaron; así que llegué en el momento exacto, pero no fue nada fácil. Lo malo es que querían a los mujeres en peleas de relleno, no se imaginaban a una mujer peleando bien”, dijo Barby Juárez.

“Escuchaba a los hombres que decían: ‘Se van a jalar las greñas’, y les decía traemos guantes cómo nos vamos a jalar las greñas; además, había mucho morbo de ver una pelea de mujeres, pero no imaginando que iban a tener técnicas o lo iban a ser bien”.

Mariana Juárez reveló que le parece injusto que las mujeres no tengan la misma exposición y ganancias que los hombres en el boxeo, puso como ejemplo a Saúl Canelo Álvarez.

“He hecho lo doble del Canelo y no gano lo mismo por ser mujer. He tenido rivales de renombre, ganado mis cosas como han tenido que ser, soy tres veces campeona del mundo, no lo menosprecio, porque es un chico que al final del día ha sabido aprovechar las cosas. A lo mejor él no tiene la culpa, él simplemente ha trabajado y se gana las cosas, pero creo que ahí sí es donde da un poco, no un poco, da mucho coraje”.

Indicó que el sexo si marca una diferencia, “si yo hubiese sido hombre y con lo que he hecho, la verdad que viviría en Lomas de Chapultepec o traería manejando un carro de lujo, unos guardaespaldas atrás cuidándome, pero bueno vivimos en Santa Ursula Coapa, a un lado del Coloso de Santa Ursula y manejo un Hondita.  Yo me cuido, no necesito guardaespaldas, no creo que alguien quiera meterse conmigo (risas)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Joan Laporta arrasó y es nuevo presidente del Barcelona

“Tata” Martino llamaría a la dupla perfecta para el tricolor