in

¿El fin de una era? 16 años después, Messi y CR7 son eliminados en octavos

Los octavos de final de la Liga de Campeones ha confirmado una tendencia a la baja para los dos jugadores que dominaron el fútbol europeo y mundial hasta hace poco tiempo, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, para los que se ha convertido en una competición esquiva.

¿El fin de una era?

Cabe recordar que en la anterior Liga de Campeones quedaron fuera antes de semifinales, Cristiano en octavos al caer ante el Olympique Lyon y Messi en cuartos al sufrir el descalabro de Lisboa ante el Bayern Múnich (2-8) que se acabó haciendo con el título y coronó al monarca indudable del año, el polaco Robert Lewandowski.

El astro argentino sufrió en el estadio de La Luz una nueva decepción, otra vez tremendamente sonora, en la competición europea que ha ganado en cuatro ocasiones y que no saborea desde 2015, cuando su título ante el Juventus se intercaló en una época dorada para el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, que lideró al conjunto blanco a cuatro coronas en cinco temporadas (se le añade la lograda con el Manchester United en 2008).

¿Los herederos?

Los aspirantes al trono que están dejando Cristiano y Messi son  Kylian Mbappe de tan sólo 22 años, y emerge desde el Borussia Dortmund el ‘potro desbocado’ noruego Erling Haaland con sólo 20 años.

Su protagonismo, indudable, va acompañado de una trascendencia que les sitúa en ese peldaño previo para recoger el testigo. Su futuro es una incógnita. Están en el centro de interés del mercado y todos les quieren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Luciano Acosta prefiere irse a la MLS

Problemas en el Inter, Vidal ya no podrá jugar