La Selección Mexicana sufrió en el partido por el título pero al final derrotó por la vía de los penales a la Selección de Honduras tras haber empatado en tiempo regular por marcador de 1 por 1 a pesar de que en la ceremonia de protocolo previo al cotejo, Alan Cervantes de Santos tocó el trofeo.
Los primeros cuarenta y cinco minutos en la cancha del Estadio Akron fueron muy cerrados. Por tanto, las ocasiones de gol también fueron escasas. Una de las más peligrosas estuvo en la cabeza de Roberto Alvarado, quien tras un buen centro por derecha de Alan Mozo remató en el centro del área, pero el balón se fue desviado del arco hondureño.
Alan Cervantes tocó el trofeo del Preolímpico CONCACAF antes de ingresar al campo. pic.twitter.com/FdiOTVn6cK
— Goles y Cifras (@golesycifras) March 31, 2021
Para el segundo tiempo, los catrachos tuvieron una marcada mejoría en su juego. Eso se vio reflejado en un par de oportunidades de gol que exigieron al máximo a Sebastián Jurado. La más importante de ellas en una muy buena pared en los linderos del área que José Reyes remató a la derecha del arquero de Cruz Azul, mismo que desvío apenas pudo desviar para mandar la pelota tiro de esquina.
A 20 del final, la selección mexicana había logrado abrir el marcador en una muy buena jugada de tiro libre que remató J.J. Macías y que, en el rebote, Alan Cervantes había empujado a las redes. Sin embargo, la anotación fue invalidada por fuera de lugar.
Tan solo un minuto después, Alan Mozo equivocó un rechace al centro del campo, los hondureños recuperaron rápidamente la pelota y esta cayó en los pies de Edwin Rodríguez que sacó un zurdazo desde fuera del área para poner el 1-0.
El empate tricolor no tardó en llegar. Sobre los 76 de juego, un contragolpe mexicano terminó con una dura falta en el área sobre José Juan Macías. El árbitro marcó penal y el propio futbolista de Chivas fue el encargado de convertir desde los once pasos.
Con el empate en el marcador durante los noventa reglamentarios, el partido se fue a los tiempos extras y ambas selecciones estuvieron cerca de irse arriba. México por conducto de Uriel Antuna y Honduras con José García. El primero de ellos mandó su disparo apenas desviado y, el segundo, en un remate solo de tiro de esquina que no pudo mandar a guardar.
La igualdad no se pudo romper en los treinta adicionales y el campeón se tuvo que definir desde los penales. Ahí, Juan Carlos Obregón falló el primer cobro para los hondureños y los mexicanos se mantuvieron perfectos: Vázquez, Mozo, Antuna, Angulo marcaron sin problema y Alexis Vega fue el encargado de anotar el tanto del título preolímpico para el conjunto dirigido por Jaime Lozano.
GIPHY App Key not set. Please check settings