in

Este hombre abusó de diversas maneras de mí: víctima de abuso en la Federación Australiana de Gimnasia

La Comisión Australiana de Derechos Humanos se encuentra en el ojo del huracán ya que salieron a la luz que los gimnastas del país oceánico, en su mayoría niñas y jóvenes, han sufrido abusos, desde emocionales hasta físicos y sexuales, desde los años 80 hasta años recientes.

En un comunicado basado en las entrevistas de 57 personas entre ellos, atletas, familiares, entrenadores, entre otras, indicó que algunos entrevistados relataron “conductas sexuales inapropiadas y abusos que ocurrieron durante los entrenamientos, en lugares públicos y a escondidas, en vestuarios y baños, recibiendo tratamiento físico y durante los trayectos hacia y desde las sesiones de entrenamiento”.

Uno de los casos fue el de un terapeuta masajista que abusó de mí cuando me estaba tratando por una lesión. El abuso ocurrió durante un tiempo cuando yo tenía 8 o 9 años. Abuso, sexo y denuncia eran conceptos totalmente ajenos a mí en aquella época. “Este hombre abusó de diversas maneras de mí, a menudo con mi madre en la habitación”, dijo una entrevistada.

“Yo lloraba en silencio en la camilla y las lágrimas caían por mi rostro. Recuerdo que sentía un dolor increíble, pero no quería quejarme”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Bomba en Italia: Mourinho regresará a la Serie A con un grande

Jugadores colombianos de la Liga MX alzan la voz por la violencia en Colombia