El entrenador español Pep Guardiola llegó al fin a su primera final de Champions League con el frente del Manchester City superando al PSG y lo logró utilizando su idea del ‘falso 9’, una estrategia que empleó por primera vez durante su brillante época con el Barcelona.
Desde el partido de vuelta ante el Borussia Mönchengladbach por los Octavos de Final de la presente edición Champions League, Guardiola optó por no colocar a Gabriel Jesús o Sergio Agüero, ambos centro delanteros, en su esquema titular y prefirió usar su sistema del ‘falso 9’ con Kevin De Bruyne o Bernardo Silva desempeñando esta función.
“Guardiola cambió el sistema y les dijo a Henry y a Eto’o que jugaran entre lateral y central. Analizando los movimientos de los centrales del Real Madrid, Pep se había dado cuenta que nunca salían a presionar al número nueve de cualquier equipo. La superioridad numérica la hicimos con el falso ‘9’, que venía Messi a incorporarse al medio. Siempre éramos uno más para tener el balón y teníamos superioridad numérica durante todo el partido”, indicó Xavi, quien ha sido vinculado para dirigir al Barcelona la próxima temporada.
GIPHY App Key not set. Please check settings