in ,

Aplastante debut del Tri Olímpico, vence a Francia

Gran debut tuvo la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, al adjudicarse la victoria de 4-1 sobre Francia en el grupo A, en partido desarrollado en el Estadio de Tokio, para tomar de manera momentánea la cima del sector.

Inicio tenso de partido, pero aún así, México logró tomar la posesión de la pelota y con ello, el protagonismo en volumen de juego con la presencia de Córdova y Romo en medio campo, conectando bien con Vega y Lainez en zona de ataque.

Sin embargo, al medio tiempo el marcador siguió siendo de 0-0, pero sin carencia de llegada de parte del conjunto tricolor, que disparó tres veces a portería, con hasta un 68% de posesión.

Pero en la reanudación del encuentro, apenas cuatro minutos después el ‘Tri’ reflejó la superioridad. Diego Lainez arrastró la pelota desde tres-cuartos de cancha rival por su banda derecha y al entrar al área puso un centro preciso para Alexis Vega, que martilló el balón al fondo.

Con el 1-0 a favor, el segundo no tardó en llegar; al 55′, Sebastián Córdova apareció solo por el lado izquierdo del área en una mala salida francesa y tras el servicio largo de Charly Rodríguez, el del América fusiló al arquero Bernardoni.

A pesar del dominio en el marcador y en posesión, México se relajó y regaló un contragolpe que Kolo Muani llevó hasta el área, donde César Montes se barrió a destiempo y otorgó un penal para Francia. El goleador de Tigres, André-Pierre Gignac, recortó distancias apenas al 69′ y metió cierto nerviosismo.

Pero en el minuto 80 se despejaron las dudas. Uriel Antuna, que entró de cambio, tomó la pelota en el costado derecho al borde del área y tras recortar hacia adentro, sacó un sorpresivo disparo de zurda que pegó en el poste derecho del arquero, para colarse a las redes y poner el 3-1.

Para cerrar con broche de oro, Erick Aguirre puso el 4-1 final en el 90+1′, luego de aprovechar un error defensivo y con poco ángulo, tiró por encima del arquero, que nada pudo hacer ante el violento remate del canterano de Santos.

Inicio fuerte y sólido para la Selección Mexicana en Tokyo 2020, que de esta manera enfrentará al equipo local en el segundo partido del grupo, el próximo domingo a las 6:00 a.m. tiempo del centro de México.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

La Selección Azteca debuta frente a Francia en Japón y Rodrigo Bastidas nos da la previa!!!

La impactante razón por la que Jessica Salazar renunció a su plaza Olímpica