in

Fuerte viento elimina Ana Vázquez en tiro con arco en Tokyo 2020

La mexicana Ana Vázquez quedó eliminada en el tiro con arco individual femenil de Tokyo 2020 ya que un fuerte viento le jugo mal en el último tiro impidió que soñara con el empate de set y jugarse la vida en el ‘shot-off’ frente a la brasileña Ane Marcelle Dos Santos, quien finalmente se impuso 6-2, dejando fuera a la arquera nacional de Juegos Olímpicos.

Vázquez tuvo un buen inicio al sumar tres tiros dentro de la zona amarilla, con dos nueves y un 10 para llevarse los primeros puntos de set del partido; sin embargo, la representante de Brasil respondió en dos rondas seguidas.

Con la desventaja de 4-2, Ana Paula tuvo que componer el partido en el cuarto set, tirando dos dieces y un 9, para mandar todo a un último set o una ronda de desempate.

Pero fue ahí donde el viento comenzó a soplar fuerte; sin embargo, Dos Santos encontró tres nueves consecutivos, por lo que Ana Vázquez estaba obligada al 10 en su última flecha, tras dar en el 8 y 9 previamente. Pero esto no pudo ser, ya que cuando se disponía a soltar el arco, el aire incrementó y en su espera, se terminó el tiempo de disparo, por lo que se quedó con el cero.

De esta manera, la brasileña avanzó a 16vos de final por 6-2 y terminando el sueño olímpico de la arquera mexicana. México se queda solamente con Alejandra Valencia en la rama individual femenil para pelear por medalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

La reflexión de Antonio Rosique del día 5 en Japón!!!

Si hubiera medalla de cobre, México ya llevaría cinco ganadas