in ,

Gerardo Martino explica las ausencias de Lozano y Vásquez

Con el inicio del camino rumbo a Qatar 2022, el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, no sé escuda en las numerosas ausencias en la convocatoria de jugadores habituales en su proceso y resalta la responsabilidad de iniciar bien en esta fecha FIFA.

“En las ausencias, tenemos una responsabilidad y no es una excusa para nosotros“, dijo en conferencia previo al México vs Jamaica.

Sobre esto, declaró sobre la baja de último momento de Raúl Jiménez, quien no viajará a México ante la negativa de la Premier League: “La importancia de Raúl no hace falta resaltarla. Hace mucho tiempo que no viene con nosotros, muchos deseos de él de estar en la eliminatoria y la Federación continúa con lo que hay que seguir y nosotros esperando. No tengo una postura de las posibilidades de Raúl de venir después del primer partido“.

De la misma forma, fue cuestionado por los casos de Chucky Lozano y Johan Vásquez:

La situación es diferente, los dos futbolistas se les envío la convocatoria; “Lozano nos comentó no estar al 100 por ciento para estar en esta concentración. El de Johan, es una lesión que aparentemente arrastraba después de Olímpico, pero es claro que el club se escudó detrás de la lesión, pero optamos por no crear una incomodidad a Johan y que pudiera adaptarse a su club”.

Con esta negativa conjunta de Inglaterra e Italia, El Tata pidió mayor resolución a la FIFA: “Es una situación especial, es así desde hace un año y medio. Reconozco los compromisos de todas las partes, acá hay una importancia de que los futbolistas participen en su club y selección, sobre todo porque es el inicio de una eliminatoria. A lo mejor falta una decisión más fuerte de FIFA para liberar a los futbolistas o no, pero que sea unánime para todos los países“.

Finalmente, restó importancia a resultados recientes en competencias de la CONCACAF y concretamente, ante Estados Unidos: “La obsesión es clasificar a la Copa del mundo y las dos finales ante Estados Unidos poco tiene que ver con el inicio de esta eliminatorias“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

“Camavinga no tiene las facultades defensivas”: Alemany

Lazio mando su oferta por Kostic, pero a un correo falso que le dio el Frankfurt