in

Delegación paralímpica mexicana finalizan con 22 medallas

La delegación paralímpica mexicana finalizo con un metal de bronce de Rosario María Castro en la prueba de lanzamiento de disco clasificación F38 en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con una gran actuación donde se adjudicaron 22 medallas, siete más que la cosecha de Río 2016.

Caber recordar que participaron 60 deportistas aztecas en 11 diferentes disciplinas en las que obtuvieron: siete Oros, dos Platas y 13 Bronces.

Los mexicanos llegaron a las 300 medallas en los Juegos Paralímpicos, las cuales se obtuvieron con el Oro y Bronce de Arnulfo Castorena y Jesús Hernández, respectivamente, en la prueba de los 50 metros pecho, clasificación SB2

También se conquistó la presea dorada número 100 con Mónica Rodríguez y su guía Kevin Aguilar en los mil 500 metros T11. 

Se ganaron 10 preseas en total en natación: tres de Oro, una de Plata y 6 seis de Bronce; le sigue atletismo con ocho medallas. La última presea se dio en lanzamiento de disco con Rosa Carolina Castro, quien no solo ganó la medalla de bronce, sino que también hizo récord paralímpico con 33.73 metros.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

“Checo” Pérez finaliza en octavo; Verstappen recupera el liderato mundial

Santiago Muñoz amenaza con dejar el Tri e irse a la selección de Estados Unidos