in ,

América perdona a Pumas; todo se define en el Azteca

Los cuartos de final en el Torneo Grita México A21 comenzaron este miércoles en Ciudad Universitaria. Pumas de la UNAM enfrentó a América, donde los “felinos” empataron 0-0.

El duelo fue muy defensivo debido al parado táctico de América, quien se dedicó a esperar a su rival para después generar jugadas a través de la salida o por alguna equivocación de los locales.

Pumas llegó con opciones al arco de Guillermo Ochoa, sin embargo, no propició profundidad por las bandas, luego de no centrar con rapidez la pelota hasta el área contraria.

Los “felinos” crecieron con el paso de los minutos, donde los tiros de media distancia fueron opción, pero sin ningún éxito. Por su parte, las Águilas también realizaron lo propio y Alfredo Talavera sacó un disparo. En los primeros 45 minutos no hubo goles en el Pedregal.

En la segunda mitad, los universitarios atacaron, generaron conducción e ideas con la pelota, pero lejos de incomodar a Ochoa. El cotejo bajó de ritmo y los dos equipos se dedicaron a conservar la posesión sin arriesgar.

Las Águilas no crearon jugadas y siguieron con su mismo parado táctico. No obstante, Richard Sánchez se animó a tirar desde fuera del área, donde mandó el esférico a segundo poste.

Pumas se había ido adelante en el minuto 83 con anotación de Higor Meritao. Sin embargo, el silbante Jorge Antonio Pérez Durán anuló el gol por una posición adelantada. Además, Favio Álvarez perdonó el 1-0 y la victoria de la UNAM al tirar a un costado del poste.

El partido de vuelta se llevará a cabo este sábado a las 19:00 horas en el Estadio Azteca para conocer al primer semifinalista del Torneo Grita México A21. Pumas necesita la victoria para acceder y América con un empate puede calificar a la siguiente ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

La Pelota Pimienta de Antonio Rosique del 24 de Noviembre del 2021!!!

¿Por qué se juega la NFL en Thanksgiving?