in ,

¿Por qué se juega la NFL en Thanksgiving?

Cada año se celebra en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias (o Thanksgiving Day) donde familias completas se reúnen para agradecer todas las bendiciones en sus vidas. Al ser un día feriado en Estados Unidos, la gente encontró en la NFL un momento de esparcimiento familiar previo a la gran cena de Acción de Gracia

El Thanksgiving Day nació como un “Harvest Festival” y su origen se remonta a 1620, cuando un barco llamado Mayflower llegó con más de 100 colonos ingleses para instalarse en el Nuevo Mundo, aunque más de la mitad de ellos murieron por hambre y frío en el primer invierno.

El primer partido de futbol americano profesional en el Día de Acción de Gracias se jugó en 1920 entre los Canton Bulldogs y Akron Pros. Cinco años después se toparon los Chicago Bears y Chicago Cardinals ante 36 mil aficionados -récord de asistencia en ese momento- en el Wrigley Field, estadio de beisbol casa de los Chicago Cubs. 

Fue en 1934 cuando la NFL tuvo su primer encuentro transmitido a nivel nacional en el Día de Acción de Gracias, con los Chicago Bears contra los Detroit Lions, franquicia que adoptó la tradición de jugar cada año en tan importante fecha. Hasta el momento tienen balance de 37 ganados, 42 perdidos y 2 empates; el 2021 marcará su partido 82 como equipo local en Thanksgiving. 

Por ser día festivo en Estados Unidos, la ciudadania estadounidense encontró en la NFL un momento de esparcimiento familiar previo a la gran cena de Acción de Gracias. Sin contar el Super Bowl, los juegos de Thanksgiving Day suelen registrar los más altos niveles de audiencia, en especial los de los Dallas Cowboys, que en 2021 sumarán su presentación 54. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

América perdona a Pumas; todo se define en el Azteca

Durant supera a Allen Iverson en el puesto 25 de anotadores en la NBA