in

Los momentos inolvidables de “Checo” Pérez en la temporada 2021

El piloto mexicano “Checo” Pérez tuvo una temporada 2021 inolvidable al convertirse en la mejor de su carrera al tener una gran participación en el volante, podios, elogios y una encarnecida rivalidad con Lewis Hamilton.

El tapatío fue una pieza fundamental para que Verstappen se adjudicará el Campeonato en el Mundial de Pilotos, y a pesar que tuvo malos momentos finalizó en el cuarto lugar de la competencia con 190 puntos, con un triunfo y cinco podios, además de una lluvia de elogios que seguramente lo impulsarán a tener un todavía mejor 2022.

Histórico triunfo en el GP de Azerbaiyán

Este año “Checo” se adjudicó la primera posición el 6 de junio del 2021 y también sería su segundo primer lugar en la F1 al subirse a lo más alto del podio en el Gran Premio de Azerbaiyán, su primer triunfo con Red Bull.

El inolvidable podio en México

No obstante de haber ganado el primer lugar en Azerbaiyán, el mexicano no se quedó conforme y se subió al podio en el Gran Premio de México. El nacido en jalisco es actualmente el primer mexicano en conquistar el podio en tierras aztecas, al quedar en tercer lugar, por detrás de Max Verstappen (1) y Lewis Hamilton (2). Simplemente extraordinario. Fie designado como el Piloto del Día.

El valioso punto extra por la vuelta más rápida

“Checo” Pérez consiguió un punto de oro al llevarse la vuelta más rápida en el Gran Premio de Brasil. En la vuelta 70 de 71, el tapatío cambió neumáticos por unos más ligeros para marcar un tiempo de 1:11.010, superando el 1:11.982 de Lewis Hamilton (47/71).

Podio y agarrón con Hamilton en Turquía

Una de las carreras más emocionantes de Pérez fue cuando se puso al tu por tu con el británico Lewis Hamilton en en el Gran Premio de Turquía, donde el tapatío ganó la partida al impedir que el siete veces campeón del mundo lo rebasara.

Cerrando con Con broche de oro

El mexicano cerro con un temporadón en el en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde, a pesar de abandonar al final por una falla en el motor, se mostró estar al nivel de Lewis Hamilton durante un par de vueltas, lo que le permitió a Max Verstappen acercarse al británico.

“Checo” fue pieza clave para que Verstappen se llevará el campeonato ya que le complico el tránsito a Hamilton, sin importar que tenía los neumáticos desgastados. La estratega funcionó y al final Verstappen consiguió el título: “¡Checo es una leyenda!”, celebró Max.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Agüero dará a conocer su futuro si se retira o no de las canchas

Falcons pierden a Erik Harris el resto del año