El mexicano Héctor Herrera ha tenido un paso irregular con el Atlético de Madrid ya que desde su llegada el mediocampista pasó de indiscutible, referente y capitán del Porto a relevo del conjunto “Colchonero”, algo que ha sido difícil de asimilar para él.
“Es difícil porque uno siempre quiere jugar, ser protagonista, participar y todo. Yo por lo menos intento estar tranquilo y trabajar para cuando me toque jugar y me toque alguna oportunidad poderla aprovechar. La verdad que muchas veces voy jodido a casa, que es donde uno puede ser como es o expresar lo que sientes”, declaró el expachuca.
El seleccionado azteca en la actual temporada 2021/22, ha sido titular solamente tres ocaciones de los 25 partidos del Atlético en LaLiga, donde también ha entrado de cambio en 11 ocasiones, y ha sido banca en siete y no ha sido convocado en cuatro (lesión y coronavirus).
“En casa también con mi mujer hablo muchísimo de este tema, sobre todo cuando no juego, cuando tengo poca participación. Es difícil asimilar que no estás participando, que no te toman en cuenta. Es difícil llegar a casa y estar con el mismo ánimo, pero la verdad es que, gracias a Dios, en ese aspecto estoy tranquilo y tengo una persona detrás de mí que también siempre está animando. Creo que en ese momento la familia es súper importante”.
Lo que si tiene seguro Herrera es que no está en sus planes regresar a la Liga MX por el momento. Su objetivo es mantenerse en el fútbol de élite, pese a que también existen ofertas de otras ligas como la Major League Soccer (MLS).
“Si me preguntas qué es lo que tú quieres, a mí me encantaría quedarme. Y mira que yo quiero jugar, quiero tener más participación, pero, si fuera por mí, me quedaría con mucho gusto. A veces lo pienso (volver a México) porque es mi país, mis hijos tampoco han vivido en México, está mi familia y uno siempre quiere estar cerca de mi familia, pero creo que todavía no es el momento. Espero que pueda quedarme algunos años por acá”.
GIPHY App Key not set. Please check settings