in

Hamilton advierte a Verstappen que no es fácil ser el número 1

El piloto holandés Max Verstappen ha ganado dos títulos consecutivos en el Campeonato de Pilotos, del cual el británico Lewis Hamilton le advirtió que no será fácil ser el número 1 en la Fórmula 1.

Cabe recordar que el conductor de Mercedes viene de firmar la peor temporada de su vida en la F1. No logró ni pole ni victoria, por primera vez desde su debut en 2007 con McLaren y fue superado por su compañero, George Russell, quien sí se anotó los éxitos de Mercedes en la pasada campaña: pole en Budapest y victoria en Interlagos.

Sin embargo Hamilton no se quedó callado tras su bajo desempeño en la temporada 2022, donde indicó reconoció que quizá tenía los ojos llenos de triunfos que no requerían grandes esfuerzos durante años. “Tuvimos tantos éxitos en temporadas anteriores, que se sentían un poco vacíos. Ganamos, pero lo esperábamos. Eso es algo extraño, porque en realidad es algo grandioso”, asegura en una entrevista en ‘Bild’.

También aprovechó para advertir a Verstappen de que no siempre va a ser igual. “Sé lo difícil que es estar arriba y permanecer ahí”, dice el británico. Sería la mejor noticia posible para el campeonato, que Mercedes fuera el de 2021, que Ferrari recuperase su nivel del inicio del pasado curso y que Red Bull mantuviese alto el listón. Es algo con lo que sueñan los aficionados desde hace años, seis coches con posibilidades reales de victoria en cada carrera, a los que podrían sumarse otros en circuitos puntuales, quizá Alonso o Norris en fines de semana concretos.

“Hemos demostrado que podemos lograrlo todo a base de perseverancia. Apreciamos el éxito mucho más ahora. Después de la carrera en Brasil, con la victoria de George y mi segundo puesto, estaba increíblemente feliz con el rendimiento del equipo. Hemos ido a mejor durante 2022 y no lo considero ni mucho menos un año decepcionante”, valora Lewis sobre su 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

André-Pierre Gignac celebra gol de Tigres como “viejo”

Tenistas podrán jugar el Australia Open enfermos de covid