in

Pese a escándalos, Ana Gabriela Guevara no descarta convertir a México en potencia deportiva

A pesar de los escándalos y reducción de presupuesto en el deporte mexicano de alto rendimiento, la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, no quita el dedo del renglón durante su mandato para que México sea una potencia y dio fecha para cumplir el plazo.

Para 2040, en caso de continuar con los objetivos, estrategias y acciones puntuales de la presente administración, México estaría posicionado como potencia líder en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, liderando junto con los Estados Unidos de América el medallero Panamericano, y dentro de los primeros 15 lugares de los Juegos Olímpicos aplicables para ese ejercicio fiscal. En consecuencia, se contará con entrenadores y equipo multidisciplinario con un alto nivel de instrucción técnico-metodológica, que compartan la experiencia mexicana en los demás países que se encuentran en vías de desarrollo”, señaló la medallista Olímpica, luego del cuarto Oro que consiguió el país en Centroamericanos dentro de la halterofilia, de la mano de Josué Medina.

Siguiendo por la misma línea de hacer crecer el deporte, Guevara aseguró que administraciones pasadas mermaron el camino, por lo que ahora se está limpiando para que vengan cosas mejores en el futuro.

“De ahí, la importancia concedida por el gobierno al impulso y fortalecimiento de los estímulos deportivos a los deportistas destacados en las diversas disciplinas que representan al país en competencias nacionales e internacionales, con el propósito de mejorar su desarrollo deportivo”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Gerardo Martino se identifica con Diego Cocca a su llegada al Tri

Antonio Brown podría ser arrestado en las próximas horas