in

Rio Sena no cumple la calidad de agua para la natación

A pesar que Francia se gastó 1, 400 millones de euros para la limpieza del rio Sena, no se encuentra totalmente limpio ya que unas pruebas de calidad de agua mostraron estar ligeramente por debajo de estándares necesarios para autorizar la natación en los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Las pruebas que se hicieron muestran que los niveles de E. coli estaban entonces por encima del límite seguro de 900 unidades formadoras de colonias por 100 mililitros, determinado por las normas europeas, cuando el alcalde se dio un baño el 17 de julio.

El sitio alcanzó un valor de 985 el día en que el alcalde nadó con el jefe de París 2024, Tony Estanguet, y el máximo funcionario gubernamental de la región parisina, Marc Guillaume, junto con nadadores de clubes de natación locales.

El ayuntamiento de París declaró que la calidad del agua la semana pasada estuvo conforme con las normas europeas, sin embargo indicó que es inestable por las lluvias.

Señaló que “el caudal del Sena es muy inestable debido a los episodios regulares de lluvia y sigue siendo más del doble del caudal habitual en verano”, lo que explica las fluctuaciones en los resultados de las pruebas.

Por otro lado cabe resaltar que el nado en el Sena está prohibida desde hace más de 100 años, pero desde el 2015, los organizadores han invertido 1,400 millones de euros para dejar limpio el rio para los Juegos Olímpicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

El Real Madrid ya presentó a su nuevo “galáctico”

Atlas da la cara por la Liga MX, vence al Dynamo