in

Nemour le da primera medalla olímpica en gimnasia artística al continente africano

La gimnasta nacida en Francia pero nacionalizada en Argelia, Kaylia Nemour se colgó la presea de oro tras ganar en barras asimétricas en los Juegos Olímpicos de París 2024, dándole la primera medalla al continente africano. 

Con tan sólo 17 años, logró vencer a la china Qiu Qiyuan quien se adjudico la playta y a la estadounidense Sunisa Lee, bronce, cabe señalar que esta final estuvieron ausentes las favoritas Simone Biles y la brasileña Rebeca Andrade tras no haber logrado clasificarse.

Sunisa Lee sigue haciendo historia  en Juegos Olímpicos

La única duda a esas alturas era el color de su medalla, ya que la encargada de cerrar la competición era la estadounidense Sunisa Lee, que llegaba a esta final con el oro conseguido por equipos y su bronce en el concurso individual. Tercera también en este aparato en TokioLee acabó colgándose otro bronce con un ejercicio que le valió 14.800 puntos.

Por otro lado, la estadounidense Sunisa Lee tuvo graves problemas de riñón en este ciclo olímpico, que llegaron a poner en peligro su carrera, pero logró sumar su tercer medallas en París 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Robo en los 100 metros?, Noah Lyles le dan el oro

Google ya podrá identificar las imágenes falsas