in

Le regresan su medalla a Ana Barbosu y se la quitan a Chiles

La rumana Ana Barbosu logro llevarse la medalla de bronce olímpica que le correspondía en la prueba de suelo, después de una batalla legal en donde el TAS falló a favor de la gimnasta rumana, revocando la decisión inicial que otorgó la presea a la estadounidense Jordan Chiles.

El retiro de la medalla a la rumana en un principio surgió cuando, el equipo estadounidense presento una apelación presentada por el equipo estadounidense, pero la Federación Rumana de Gimnasia presentó una contraapelación, argumentando que la solicitud del equipo estadounidense llegó fuera del plazo establecido.

Las rumanas alegaron que la apelación de las americanas había sido presentada cuatro segundos después del límite permitido, esta decisión provocó un gran revuelo en el mundo deportivo y generó un intenso debate sobre los procedimientos de apelación en las competiciones olímpicas.

La ceremonia de entrega de la medalla a Barbosu se llevó a cabo en Bucarest, en donde la medallista de bronce no hizo esperar su y alivio por haber finalmente obtenido el reconocimiento que merecía. “No esperaba que la medalla fuera tan pesada, pero la portaría día y noche si eso es necesario para tenerla”, afirmó Barbosu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Alcaraz da la sorpresa; es eliminado del Master 1000

Sobrino de Hugo Sánchez revela que Egea pedía dinero por debutar