in

⁠El GP de Estados Unidos ha sido sancionado por la FIA tras una invasión

El Gran Premio de los Estados Unidos de Fórmula 1 ha sido sancionado por la FIA, por una invasión de los aficionados para acudir al podio de la carrera en Austin cuando los coches aún estaban girando en la pista y, posteriormente multada por 500 mil euros. 

De acuerdo con el organismo rector de la F1 la gente ingresó a la línea de meta para acercarse al podio cuando había aún coches circulando en el trazado. Cabe señalar que no es la primera vez que se presenta este problema ya que una situación similar se presentó en el GP de Australia en el 2023 llevando a que los protocolos se cambiaran reduciendo la presencia de la gente en el podio del 2024.

El organismo rector analizará la situación y decidirá si habrá una multa o una llamada de atención para los organizadores en Estados Unidos ante la presencia de público en la pista.

La gente ha llegado desde temprano al trazado en Austin, con una importante presencia de latinoamericanos debido a la cercanía haciendo filas para el ingreso, principalmente en la zona general de la curva 1 característica por ofrecer incidentes en la arrancada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Revive la última Serie Mundial entre Dodgers y Yankees en 1981

Se plantea jugar la Leagues Cup en México para el 2025