La escudería de Alpine de la F1 dio a conocer que ahora usará motores Mercedes a partir de la temporada 2026, esto después de que que Renault decidió poner fin en septiembre a su programa de desarrollo de motores en Viri-Chatillon para las nuevas reglas que entran en vigor en 2026.
De la mano de Flavio Briatore y Luca de Meo, el equipo galo se ha desprendido de sus unidades de potencia de casa para convertirse en cliente de Mercedes, quienes llevarían ventaja en el desarrollo de estos de cara a la nueva Fórmula 1 que tendremos en 2026.
Renault decidió en septiembre que pondrían fin a su programa de desarrollo de motores en Viri-Chatillon para las nuevas reglas que entran en vigor en 2026.
En el comunicado, el equipo también informa que, aparte de las unidades de potencia, también usarán las cajas de cambios del equipo alemán, tal y como hace Aston Martin.
Comunicado de Alpine por alianza con Mercedes
“Alpine, Mercedes-AMG High Performance Powertrains y Mercedes-Benz Grand Prix han firmado acuerdos sobre unidades de potencia y cajas de cambios a partir del inicio del campeonato mundial de 2026”.
“El acuerdo plurianual prevé que Mercedes-Benz suministre a Alpine unidades de potencia durante la nueva era de regulación, desde 2026 hasta al menos 2030. Además de la unidad de potencia, Alpine también recibirá cajas de cambios Mercedes a partir de la temporada 2026. El equipo sigue centrado en rendir al máximo nivel posible en las temporadas 2024 y 2025”, concluyeron.
Este anuncia se da a días del resultado histórico que lograron Pierre Gasly y Esteban Ocon en el Gran Premio de Brasil, quienes se subieron al podio, junto a Max Verstappen, y así, escalar hasta la sexta posición en el campeonato de constructores.
GIPHY App Key not set. Please check settings