El Gran Premio de Australia se encuentra amenazado por la propagación del Covid-19, dado que preocupan las restricciones de acceso a varios países y los estrictos procedimientos de cuarentena podrían hacer que sea imposible para algunos miembros de los equipos llegar a Melbourne.
Hoy se ha confirmado que los consejos para Italia y Corea del Sur han cambiado, y ahora se insta a las personas que trabajan en el sector de la atención médica o de ancianos a que se pongan en cuarentena durante 14 días después de regresar de cualquier país.
Sin embargo, Italia y Corea del Sur han evitado de momento las mismas restricciones que se aplican a China e Irán, ya que Australia solo permite acceder a sus aeropuertos a los ciudadanos de esas nacionalidades que hayan estado 14 días en otro país.
“En Italia y Corea del Sur, donde tienen grandes brotes pero están controlados y localizados, el riesgo no es tan grande, y no era proporcionado prohibir los viajes para la protección de la salud de la comunidad australiana”.
Director médico Brendan Murphy.
Con la construcción de la pista de Albert Park a punto de completarse (es un circuito semipermanente), y como la gente de Italia todavía puede viajar a Australia, la Corporación del Gran Premio de Australia dice que espera que el evento se lleve a cabo.
“Tenemos todos los sistemas listos para la 25ª carrera de Fórmula 1 en Melbourne la próxima semana”.
Comunicado del CEO de la Australian Grand Prix Corporation, Andrew Westacott.
“Se están dando los últimos retoques al circuito, el material y el personal de la Fórmula 1 llegarán en los próximos días, esperamos abrir las puertas al público el jueves 12 de marzo”.
“La salud y la seguridad de todos los asistentes al Gran Premio de Australia Rolex Formula 1® 2020 es primordial”.
“La Australian Grand Prix Corporation tiene importantes acuerdos de gestión de salud, seguridad y emergencias en cada evento y estamos trabajando en colaboración con agencias de salud y organizaciones gubernamentales y de servicios de emergencia para abordar este asunto”.
“Seguimos monitorizando de cerca la situación antes de la carrera y estamos recibiendo asesoramiento de expertos en la materia, incluidos los directores de salud del país y del estado de Victoria y el Comité Principal de Protección de la Salud de Australia”.
“En este momento no hay indicios de más prohibiciones de viajes, ni hay indicios de que la Fórmula 1 y los equipos no puedan llegar a Australia como de costumbre”.
“La Fórmula 1 nuevamente confirmó que el Gran Premio de Australia se va a celebrar y estamos deseando darles la bienvenida a ellos y a los equipos a Melbourne”.
GIPHY App Key not set. Please check settings