La NBA parece ser que piensa en todo, hasta en los cosas casi imposible y es que en sus contratos se ampara con la Cláusula del Fin del Mundo, eso quiere decir que tiene un apartado en el contrato colectivo de trabajo que contempla pandemias como la del COVID-19, guerras mundiales y desastres naturales.
En si la cláusula es llama “Causas de Fuerza Mayor”, pero los jugadores la bautizaron como la “del Fin del Mundo” porque autoriza a los dueños dejar de pagar un porcentaje importante de los sueldos por las repercusiones económicas que cualquier incidente de tal magnitud representa.
Sin embargo esta cláusula aún no se a discutido, así fue como dijo el periodista insider de la NBA, Adrian Wojnarowski, ya que existe la confianza de que se pueda retomar una parte de la temporada suspendida y los Playoffs en el mes de julio, pero la posibilidad “del Fin del Mundo” está por si en algún momento los millonarios deciden ejercerla.
Cabe mencionar que la NBA es la liga deportiva más afectada por el COVID-19 en los Estados Unidos, ya que desde el primer caso positivo de Rudy Gobert se contabilizan al menos 14 contagiados, siete de los cuales se informaron este jueves, entre ellos Marcus Smart de los Boston Celtics y dos jugadores de Los Angeles Lakers, cuya identidad permanece oculta, recordando que en L.A. juega LeBron James.
GIPHY App Key not set. Please check settings