El club alemán Bayer Leverkusen decidió darle las gracias a su entrenador Peter Bosz y nombró a Hannes Wolf como su sucesor.
“En vista de la evolución de las últimas semanas hemos llegado a la conclusión de que no hay otra opción que separarnos de Peter Bosz”, declaró el director deportivo del Leverkusen, Rudi Völler, en un comunicado.
La derrota por goleada contra el Hertha Berlín fue, “lamentablemente, significativo”, señaló, y agregó que el equipo últimamente muestra siempre el mismo patrón.
“No hemos logrado enmendar los errores reiterados y regresar a la senda del éxito. Tras un análisis objetivo y muy abierto sobre la situación deportiva hemos acordado cortar por lo sano, a pesar de la gran estima que tenemos por Peter Bosz”, resumió.
“Estoy muy contento con la confianza puesta en mí, porque el Bayer 04 no es cualquier club para mí. Leverkusen es desde hace años uno de los destinos más atractivos en el fútbol alemán”, con un entorno “muy ambicioso” y un equipo de “gran talento”, dijo por su parte Wolf, que contará con Peter Hermann como segundo entrenador.