El Tata Martino comentó después de la victoria de su equipo, el Inter Miami 3-1 ante el Orlando City, donde el astro argentino lucio con un doblete, con el, “se han normalizado las cosas más difíciles” y que “no es ilógico pensar que haga cinco goles en tres partidos”.
Messi volvió a ser la figura del clásico del Sol, al anotar el primer y último gol del partido en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, para avanzar de los 16avos de final de la Leagues Cup.
Ahora el capitán del Inter Miami tiene en su registro cinco tantos en los tres partidos que ha disputado con la camiseta rosada, con dos dobletes consecutivos.
Gerardo Martino en conferencia de prensa tras el clásico, hace referencia a la “revolución Messi” en Inter Miami y el fútbol norteamericano, que recién lo está descurbriendo luego de haber militado toda su carrera en el viejo continente.
“Con él se han normalizado las cosas más difíciles, como las hace permanentemente parecen más fáciles de hacer, pero en la alta competencia hacía cuarenta goles por temporada. No es ilógico pensar que haga cinco goles en tres partidos”, aseguró el Tata.
“A veces siento que nos excedemos hablando mucho de Leo, tratando de encontrarle cada vez mayores adjetivos calificativos y todo se sintetiza hablando del mejor jugador del mundo. Eso te hace pensar que es capaz de hacer esto”, concluyó Martino.
El juego colectivo ha mejorado
“Todas las cualidades del rival se minimizan si tenemos la pelota. No tenemos que plantear un partido de ida y vuelta. Tenemos que controlar los partidos y la mejor manera de hacerlo es teniendo la pelota. Veo que cada vez estamos más cómodos con la circulación de la pelota. Se propone una idea de juego que está acorde a la capacidad intelectual de los jugadores que tenemos”, dijo Gerardo Martino.
“Tenemos que aprovechar el envión que tenemos por la tercera victoria consecutiva. Tuvimos un rival muy duro, muy trabajado, muy sólido, que nos obligó al máximo. Hemos mejorado mucho en la parte defensiva, aunque hayamos tenido algún error a balón parado. El equipo tiene que seguir evolucionando. Hay que transmitir una idea y es esencial ir ganando, se trabaja mejor, hay mejor ambiente”, afirmó el entrenador del Inter Miami.
El cuadro de Orlando City propuso un partido de más contacto, tratando de sacar del partido a los hombres principales del Inter Miami, algo que puede ser más habitual de ahora en adelante.
“Esto es como jugar contra el Barcelona o el Real Madrid, los rivales acrecientan su potencial. A veces en lo individual tengo una motivación extra y espero muchos partidos más de estos, sin duda que va a ser así, pero tampoco tengo dudas de cómo ellos están formados, como son jugadores que compiten en el alto nivel desde hace años, no hay motivo para pensar que aunque el partido sea duro o friccionado, ellos no puedan aún así sacarlo adelante”, analizó Martino.
GIPHY App Key not set. Please check settings