in , ,

Arranca la Champions y ya no más Messi ni Cristiano 

Este martes arranca la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023-2024, estará un poco huérfana, ya que por primera vez en 21 ediciones, Messi y Cristiano no disputarán el certamen anual de clubes más importante del planeta. Sí, los dos mejores futbolistas de la historia del torneo serán una ausencia muy presente.

Hay que remontarse a la temporada 2002/2003 para encontrar una Copa de Europa en la que no estuvieron presentes. Porque ya en la siguiente haría su aparición Cristiano, con la camiseta de Man. United

Veinte ediciones después, en la que terminó hace unos meses, Leo que militaba en el Paris Saint-German jugó el 8 de marzo de 2023 el último encuentro con presencia de alguno de los dos mayores astros que tuvo este torneo en su historia.

Existen muchas marcas y récords que respaldan la enorme trascendencia que tuvieron CR7 y Messi para la historia en la Champions, como muestra, durante 12 temporadas consecutivas ambos jugadores fueron los máximos goleadores del certamen, soleo la temprorada 2014-2015 compartieron el récord junto a Neymar.

El astro portugués hoy del Al Nassr, conquistó la Orejona en cinco ocasiones, mientras que el astro argentino, ahora del Inter Miami, lo logro cuatro veces. En lo que a finales refiere, Cristiano disputó seis y Messi jugó tres, ya que su otro título, el de 2005-2006, no jugó el partido definitorio porque estaba lesionado.

Ambas figuras se enfrentaron seis veces con un saldo de dos triunfos para cada uno y dos empates, aunque el Leo marcó un total de tres goles contra los dos de CR7 y el choque más importante de todos, la final de la temporada 2008-2009 entre The Red Devils y los Blaugranas quedó para los catalanes por 2-0, con un tanto de Lionel Messi incluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Víctor Edú nos platica de la situación de las Chivas de Guadalajara!!!

Nick Chubb sufre terrible lesión ante Pittsburgh