Una vez más Abraham Ancers se pone en posición de lograr su primera victoria en el PGA TOUR. El mexicano es uno de los cuatro líderes que tiene el RBC Heritagecon tan solo 18 hoyos por disputar.
En su tercera ronda, el jugador de 29 años registró una tarjeta de 6-bajo par 65 que le permitió llegar a lo más alto del tablero de posiciones, ahora con un score acumulado de 15-bajo par. Junto a él están el inglés Tyrrell Hattony los estadounidenses Ryan Palmery Webb Simpson. Otro mexicano, Carlos Ortiz, está a tan solo un golpe del líder luego de firmar un 63.
Ambos jugadores se ponen en posición de la que sería su primera victoria en el TOUR, algo que no suele ser raro en el RBC Heritage. Las últimas cuatro temporadas el evento que se disputa en Hilton Headha visto coronarse a jugadores que hasta ese momento no habían podido conseguir títulos en el circuito estadounidense.
“Fue una ronda muy sólida. Pegué muy bien desde el tee y definitivamente el juego con los hierros fue clave”, aseguró Ancer. “Estoy muy contento con eso. No estuve muy fino con el putt pero creo que la mayoría de los jugadores están luchando esta semana un poco con los greens. Son difíciles de leer”.
“En general estoy muy contento con mis resultados. Todo lo que busco es darme una oportunidad el domingo. Me puse en esta posición gracias a la distancia que he ido logrando con mis golpes y mañana trataré de hacer el menor score posible”.
Ancer viene de empatar el puesto 14 en el Charles Schwab Challenge, evento que marcó el retorno del golf tras la pandemia del coronavirus. Ese fue su quinto top-25 en doce torneos disputados este año. El mexicano tiene un par de segundos lugares en sus últimas 15 presentaciones desde el Northern Trustde la temporada pasada.


