Lee Mason un árbitro de la Premier League que no se encontraba concentrado durante el partido entre West Bromwich y Brighton, ya que el silbante primero había anulado un gol de tiro libre de Lewis Dunk pero decidió anular el gol, poco tiempo después dio el gol por bueno, para después anularlo otra vez y de manera definitiva tras la revisión en el VAR.
Lewis Dunk cobró un tiro libre con el que madrugó al portero del West Bromwich, Sam Johnston, quien aún estaba acomodando su barrera, y pese a su estirada no alcanzó a evitar el tanto.
El arbitro anuló de inmediato el gol, pero tras una serie de reclamos por parte de los jugadores del Brighton, dio el gol por bueno, para después anularlo otra vez y de manera definitiva tras la revisión en el VAR.
Tras una larga confusión en la cancha, esto fue lo que en realidad pasó. Resulta que después de la ejecución del tiro libre de Dunk, el árbitro hizo sonar su silbato, justo antes de que el balón cruzara la línea de gol.
De acuerdo con la Premier League, Mason hizo sonar su silbato para dar inicio a la ejecución del tiro libre, pero justo antes de que el balón cruzara la línea de gol, volvió a sonar su silbato, por lo que la jugada quedó anulada.
“Lewis Dunk cobra rápidamente un tiro libre y manda el balón a la red, pero tras consultar al VAR, el árbitro Lee Mason anuló el gol porque el silbato había sonado por segunda ocasión antes de que el balón cruzara la línea”, explicó la Premier League.
Lo que si se sabe con certeza fue que no se sabe con exactitud porque el árbitro hizo sonar dos veces su silbato, pero todo apunta a una confusión del árbitro, quien se habría arrepentido del primer silbatazo al ver que los jugadores del West Bromwich aún estaban colocando la barrera.
GIPHY App Key not set. Please check settings