in

Bartomeu queda libre tras comparecencia por el “Barçagate”

El expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y su exjefe de gabinete de la presidencia, Jaume Masferrer quedó en libertad provisional por la titular del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, tras su comparecencia después de ser detenidos por el ‘Barça Gate’.

Ambos han pasado a disposición judicial este martes sobre las 11.30 y se negaron a declarar, informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Tras acogerse a su derecho a no declarar, Bartomeu y Masferrer salieron de la Ciutat de la Justicia por una puerta lateral que da acceso a zona de calabozos donde se custodia a los detenidos, con lo que esquivaron a las cámaras que les esperaban en los accesos principales.

La causa, que se inició en mayo de 2020, sigue abierta por los presuntos delitos de administración desleal y corrupción en los negocios.

La jueza levantó el secreto de sumario este mismo martes, motivo por el cual las defensas recomendaron a sus representados no declarar, ya que no habían tenido tiempo para estudiar la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Dusan Tadic es agredido físicamente por la afición del PSV

“Canelo” asegura que vencería sin problema a Ryan García