in

Lorenzo, el mago italiano que vino a Acapulco

Lorenzo, el mago italiano que vino a Acapulco Por Mauricio Avila
Twitter: @mauavila18

El es Lorenzo Musetti. Nacido el 3 de marzo de 2002 (19 años) en Carrara, Italia y es un jugador más de la generación de italianos que están listos para tomar control de la ATP. Musetti se ganó el reconocimiento de los aficionados al tenis el 15 de septiembre del año pasado cuando en la ronda 1 del M1000 de Roma derrotó al 3 veces campeón de Grand Slam, Stan Wawrinka en sets corridos y lo hizo presumiendo un revés a una mano potente, colocado, hermoso.

Musetti no es una joven promesa más. No se achica, sabe el potencial que tiene y no le molesta demostrarlo; es eso lo que vino a demostrar a Acapulco. Jugó Qualys sábado, domingo y lunes. Llegó el martes que parecía su último día, pues enfrentaba a Schwartzman (9 del mundo)en el estadio, el Peque

venía de ganar el ATP 250 de Buenos Aires y ha estado jugando su mejor tenis por lo que todo pintaba para que Lorenzo se despidiera de México. Todo eso fueron solo datos para el italiano que puso a correr a Diego por todos lados. Dropshots, voleas, reveses paralelos, de todo usó para anular al argentino y así lograr la victoria más importante de su carrera eliminando al sembrado nr. 3 del torneo. Su segundo reto fue Frances Tiafoe, estadounidense, que cada partido que juega en Acapulco, es un espectáculo. Esta vez, jugaron en la Cancha 3, las gradas a reventar y el público apoyando a Musetti. Tiafoe ganó el primer set y después de como jugó contra Djokovic en el AO 2021, no hubiera sorprendido a nadie que eliminara a Lorenzo en la ronda 2. Sin embargo, la potencia, la concentración y personalidad de Lorenzo salieron de paseo otra vez. Ganó el segundo parcial muy fácil y el Tie Break del tercer set lo dominó por completo pues terminó 7 a 1.

Así es como clasificó a los 4os de final y enfrentará a otro de los favoritos en Acapulco: Grigor Dimitrov, campeón en 2014 que busca llegar a las semis para proteger los puntos obtenidos el año pasado. Sin duda, ver este duelo de reveses a una mano, lleno de estilo en la cancha y con el público partido a la mitad será genial. Ambos tienen todo para ganar y seguir en la contienda por el Guaje pero solo uno lo logrará.

Dimitrov busca terminar con el caballo negro y Lorenzo Musetti, el mago italiano que vino a Acapulco no se detendrá hasta cumplir su objetivo final: levantar el trofeo en la vigésima octava edición del AMT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Zenit dará vacunas de bienvenida si vas a verlos

Entrenador de Estados Unidos prefiere que Álvarez se vaya con el tricolor