in ,

Fusión de la Liga MX y MLS, podría ser la mejor liga del mundo: FIFA

La unión entre Liga MX y MLS ya tiene tiempo que se ha propuesto pero solo han quedado en supuestos, sin embargo, ahora el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró que el prospecto tiene un gran potencial, donde aseveró que podría ser la mejor liga del mundo.

“Creo que el potencial en Estados Unidos y México es enorme, cada país por sí mismo. Pero, por supuesto, si pudieras unir a los dos sería increíble y bien podría ser la mejor liga del mundo”, expresó el mandatario para ESPN.  

Anteriormente, se veía como algo incorrecto la fusión entre ligas y siempre se buscó respetar las competencias nacionales, pero desde la llegada de Infantino en 2016 esto ha tomado otro rumbo.  

“Cualquier discusión sobre la organización de la competición, por supuesto respetando las reglas de las federaciones miembro y de la FIFA y con el acuerdo de todos los interesados, es interesante y lo vemos de manera positiva”, afirmó Infantino.   

El directivo expresó su inquietud en que el nivel futbolístico crezca afuera de Europa y tomó como referencia a la posible unión entre la liga mexicana y la liga en la que coopera Estados Unidos y Canadá.   

“Vemos el potencial en Norteamérica, el potencial económico y el potencial en términos futbolísticos. Confío en que ellos tomen las mejores decisiones en ese sentido”, indicó el presidente de la FIFA.   

El interés es más grande conforme pasa el tiempo dado que el Mundial de 2026 se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

AMÉRICA IMPARABLE, gana su quinto triunfo al hilo

Vela por fin declara su situación para participar en las Olimpiadas