in

Cinco de Mayo: el Super Bowl del boxeo que convirtió Mayweather

A partir del Cinco de Mayo del 2003 se empezó a ver como una fecha de boxeo, cuando Oscar De La Hoya, vistiendo su sombrero de promotor, peleó contra Yory Boy Campas y trató de convertir la pelea de otro modo aburrida en una especie de fiesta de boxeo.

Cabe destacar que esta fecha ha sido testigo de grandes encuentro. El año siguiente marcó la primera entrega de la tetralogía Pacquiao-Márquez. En el 2005, fue Diego Corrales noqueando a José Luis Castillo, no solo la mejor de todas las peleas del Cinco de Mayo, sino posiblemente los mejores diez asaltos que se hayan visto en el deporte.

El 5 de mayo de 2007, Floyd Mayweather ganó más que el título del CMB. Transformó no solo su imagen (de ‘Pretty Boy Floyd’ a su personaje de ‘Money Mayweather’), sino el boxeo en sí. Cuando apareció para su maravilloso paseo provocativo, con un enorme sombrero blanco y los colores de la bandera mexicana, Mayweather ya era más odiado que los franceses en 1862.

“Sabía que iba a vencer a Oscar y hacer de todos los fanáticos mexicanos mis admiradores también”, dijo Mayweather recientemente. “Siempre tuve una forma de hacerme notar”. Pero también había otro motivo. “Fue para honrar a mi tío Roger”, dijo por correo electrónico.

Se pensaba que De La Hoya era el sucesor de Chávez, y Mayweather sería el vengador de su tío. Esta fecha se ha convertido en un escenario anual para la mayor atracción reinante del boxeo, libras por dólares, el mejor del mundo. Y siete de las últimas 11 peleas estelares del Cinco de Mayo no presentaron ningún boxeador mexicano. Manny Pacquiao peleó en cuatro de esas, incluyendo el nocaut más devastador de la fecha, el de Ricky Hatton en 2009, una izquierda que fue el comienzo del final de la carrera de Hatton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Grosjean ya tiene fecha de regreso… y con Mercedes

¡Bombazo en Tigres!, ya tienen a su nuevo Gignac