Las empresas Pfizer y BioNTech ya llegaron a un acuerdo con el Comite Olímpico Internacional (COI) donde se firmó un acuerdo para donar dosis de su vacuna contra la COVID-19 para ayudar a vacunar a los atletas y a sus delegaciones que participen en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, cuyo inicio está previsto para el 23 de julio.
A través de este acuerdo, las empresas y el COI se coordinarán con los Comités Olímpicos Nacionales de todo el mundo para distribuir las vacunas. Se espera que la entrega de las dosis a las delegaciones participantes comience a finales de mayo, siempre que sea posible, con el objetivo de garantizar que las delegaciones participantes reciban las segundas dosis antes de su llegada a Tokio.
Pfizer puntualiza, no obstante, que “esta donación de dosis de vacunas no afectará al suministro a las poblaciones nacionales en virtud de los acuerdos de suministro“.
El presidente Olímpico Thomas Bach agradeció “por esta generosa donación“, que será “una herramienta más” en sus medidas para “ayudar a que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio sean seguros para todos los participantes y para mostrar la solidaridad con los amables anfitriones japoneses”.
“Invitamos a los atletas y a las delegaciones participantes en los próximos Juegos a que den ejemplo y acepten la vacuna donde y cuando sea posible. Pueden enviar un poderoso mensaje de que la vacunación no es sólo una cuestión de salud personal, sino también de solidaridad y consideración del bienestar de los demás en sus comunidades”, ha detallado.
GIPHY App Key not set. Please check settings