Se ha revelado que la Superliga Europea no fue un proyecto hecho de la noche a la mañana sino que fue algo ya planeado con el acuerdo de casi todos los equipos más poderosos según el medio New York Times, con una condición “esencial”, y tan secreta “que se le dio un nombre en clave incluso en los contratos compartidos entre los fundadores”, asegura el periódico estadounidense”
“Esos documentos, cuyas copias fueron revisadas por The New York Times, hacen referencia a la necesidad de que los fundadores de la Superliga lleguen a un acuerdo con una entidad etiquetada oblicuamente como W01 pero fácilmente identificable como la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial. Ese acuerdo, según los documentos, era “una condición esencial para la implementación del proyecto de la SL”, asegura.
Cabe recordar que la misma FIFA, con la UEFA, salió a protestar por el movimiento de los clubes acusándoles de ser insolidarios y acabar con el fútbol y todo lo que significa. Sin embargo, el New York Times asegura que tras media docena de entrevistas con ejecutivos del fútbol. “incluido el propietario de un club de la Superliga”, Infantino presidente de la FIFA;, conocía el terremoto que iba a suceder y, los más importante “sabía que algunos de sus lugartenientes más cercanos habían mantenido durante meses -hasta al menos finales de enero- conversaciones sobre el respaldo de la FIFA a la liga escindida”.
GIPHY App Key not set. Please check settings