La relación entre Neymar y Nike se rompió desde el año pasado y hubo una razón, resulta que la marca deportiva se deslindo del delantero por “negarse a cooperar en una investigación por agresión sexual”, informa este jueves la agencia internacional de noticias AFP.
Según la información, Nike terminó el contrato de Neymar en agosto del 2020 tras 15 años vinculados -muchos antes de que el brasileño fuera figura mundial- porque una empleada le denunció por agresión sexual, pero el jugador del PSG obstaculizó una investigación “transparente” de la situación.
“Nike puso fin a su relación con el deportista porque se negó a cooperar en una investigación de buena fe sobre acusaciones creíbles de actos indebidos de su parte contra una empleada”, afirma la compañía.
“La investigación no fue concluyente. No surgió ningún conjunto de hechos que nos permita pronunciarnos de forma sustantiva sobre el asunto. Sería inapropiado que Nike hiciera una declaración acusatoria sin poder aportar hechos que la respalden”, añade la declaratoria oficial.
Cabe destacar que el delantero no se quedó callado y a traves de un portavoz, el jugador del PSG negó rotundamente las acusaciones de abuso sexual, que de acuerdo a las versiones sucedió en 2018.
“Neymar Jr. se defenderá enérgicamente de estos ataques infundados en caso de que se presente alguna demanda, lo que no ocurrió hasta ahora”, dijo la vocera en un comunicado, agregando que Nike y el futbolista se separaron por razones comerciales.
GIPHY App Key not set. Please check settings