Javier Hernández era una pieza fundamental de la Selección Mexicana, pero todo cambió después del Mundial de Rusia 2018, fue borrado en la era Tata Martino, por lo que no viste la verde desde 2019, hoy la historia podría cambiar, al menos el atacante sigue pensando “cosas chingonas”, entre ellas volver a defender los colores de su país.
Los invito a disfrutar del olimpo en vivo https://t.co/OMGJltoK6l pic.twitter.com/II0TwlHQna
— Javier “Chicharito” Hernandez (@CH14_) April 1, 2023
Diego Coccoa, actual entrenador del Tri aseguró que él como Vela, tienen su número personal, dejando abierta la puerta al diálogo y posibles convocatorias, ahora fue el propio Chicharito quien vio con buena cara el poder jugar el Mundial de 2026.
“Sería una persona muy incongruente si te dijera que no, porque la mentalidad que yo manejo siempre es la de ‘imaginar cosas chingonas’. Y una de las cosas más chingonas cuando eres un jugador mexicano y tienes la oportunidad de representar a tu país es soñar con eso. Claro que me visualizo, siempre lo he mencionado, a lo mejor me retiro un año antes o término jugando diez años más. No lo sé, pero siempre me imagino lo más alto de lo más alto. Y uno de esos sueños es poder representar a mi seleccionado en un Mundial”, señaló el tapatío.
Hernández ha sido pedido por la afición desde hace varios años y aunque su nivel es de altibajos, la actitud la tiene, pues aseguró que no hay rencores:
“Ya se dio todo como se dio, lo importante es que yo tomé todo de la manera más constructiva y positiva. De la manera más responsable para aprender en donde tuve que aprender. Y donde pude reconocer que no estaba en mí, también soltar eso, y dedicarme a lo mío. Como siempre lo he mencionado, que para poder ser tomado en cuenta tienes que ser un mexicano sobresaliente. Y es lo que estoy tratando de hacer como todos los futbolistas”.
GIPHY App Key not set. Please check settings