El jardinero de los Yankees, Juan Soto dio a conocer la verdadera razón por la cual habría declinado la oferta de 440 millones a Washington Nationals, indicando que fue lo mejor para su carrera.
El dominicano llegó a su tercer equipo de la MLB en seis años con lo New York Yankees, Soto dio una razón más específica del porqué decidió no tomar la oferta de los Nationals y realizar una apuesta por su talento.
No puedes ser egoísta”
Juan Soto, jardinero de los Yankees
“Eso fue lo que Judge hizo (optar por convertirse en agente libre). Alcanzó un gran acuerdo. Corey Seager, (Shohei) Ohtani, todos estos tipos están estableciendo el mercado para los muchachos que vienen detrás suyo y si yo me hubiese conformado (con la oferta de los Nationals), hubiese sido diferente, más difícil para los muchachos que vienen detrás de mí”, indicó Soto de acuerdo con Brittany Ghiroli de The Athletic.
Ghiroli establece que la expresión “establecer el mercado”, es una utilizada por representantes de peloteros con frecuencia y que una de sus fuentes dentro de los Padres le indicó que el dominicano está altamente influenciado por su agente, Scott Boras.


