in ,

Alemania presiona a la FIFA: piden garantías para el Mundial en México

El coordinador de turismo alemán, Christoph Ploß, pidió a FIFA coordinarse con gobiernos anfitriones para garantizar la seguridad de los visitantes.
El coordinador de turismo alemán, Christoph Ploß, pidió a FIFA coordinarse con gobiernos anfitriones para garantizar la seguridad de los visitantes.

Los hechos violentos registrados el fin de semana en México, particularmente en Guadalajara, han generado preocupación internacional rumbo al Copa Mundial de la FIFA 2026. La situación encendió alertas incluso en países que no disputarán partidos en territorio mexicano, como Alemania, que ha pedido claridad sobre las condiciones de seguridad para los aficionados.

El coordinador de turismo del gobierno alemán, Christoph Ploss, solicitó a la FIFA que trabaje junto con los gobiernos anfitriones para garantizar la protección de los visitantes. El funcionario subrayó que la seguridad de los aficionados alemanes es una prioridad ante la reciente ola de violencia registrada en el país.

La preocupación surge tras un operativo militar en el que murió Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. Después de estos hechos se reportaron bloqueos carreteros y vehículos incendiados en varios estados, incluyendo Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes y Tamaulipas.

México será uno de los anfitriones del torneo junto con Estados Unidos y Canadá, y albergará 13 partidos en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Entre los encuentros más atractivos de la primera fase destaca el duelo entre España y Uruguay, programado en la capital jalisciense. Sin embargo, los recientes episodios de violencia han reavivado el debate sobre si el país cuenta con las condiciones de seguridad adecuadas para recibir el torneo.

El atacante francés volvió a resentirse durante el último entrenamiento, por lo que el cuerpo médico decidió que no juegue.

Real Madrid pierde a su pieza clave ante el Benfica en la Champions

Infantino expresó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum y a las autoridades encargadas de la organización del torneo.

¿México sin Mundial? Infantino ya dio su postura tras hechos de violencia