La Selección Mexicana y Portugal se enfrentaron en un partido amistoso rumbo al Mundial 2026, encuentro que además marcó la reinauguración del Estadio Banorte. Sin embargo, el evento se vio empañado por un trágico incidente ocurrido antes del inicio del juego.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, un aficionado perdió la vida tras caer desde el segundo nivel del inmueble. El hecho ocurrió en la zona de palcos, donde el hombre intentó descender de forma imprudente por la parte externa.
La #SSC informa:
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) March 29, 2026
En la zona de palcos del Estadio #CiudadDeMéxico, un aficionado en estado de ebriedad intentó bajar del segundo al primer nivel brincando por la parte externa, lo que provocó que cayera hasta la planta baja, por lo que fue atendido por personal médico, pero… pic.twitter.com/DeCKWqEi13
Las autoridades detallaron que la persona, presuntamente en estado de ebriedad, cayó hasta la planta baja, lo que le provocó lesiones fatales. Personal médico del estadio acudió de inmediato para brindarle atención de emergencia.
Pese a los esfuerzos de los servicios de salud, se confirmó que el aficionado ya no presentaba signos vitales. Posteriormente, las autoridades iniciaron el protocolo correspondiente para el levantamiento del cuerpo y las investigaciones del caso.
