in , ,

Convocados en el Tri: Aguirre corta a dos figuras rumbo al Mundial

Este primer llamado contempla únicamente a futbolistas de la Liga MX.
Este primer llamado contempla únicamente a futbolistas de la Liga MX.

La espera terminó y Javier Aguirre dio a conocer su primera lista de convocados rumbo al Mundial 2026, luego de varios rumores y especulaciones. La principal sorpresa fue la ausencia de Charly Rodríguez y Marcel Ruiz, dos nombres que muchos consideraban con posibilidades reales de integrar al Tri.

Este primer llamado contempla únicamente a futbolistas de la Liga MX, quienes deberán reportar concentración el próximo 6 de mayo, incluso si sus clubes siguen compitiendo en la Liguilla del Clausura 2026. Como suele ocurrir en cada proceso mundialista, no todos llegarán al corte final.

En el caso de Charly Rodríguez, su baja no estaría relacionada con lesiones, sino con una decisión técnica de Aguirre. El mediocampista de Cruz Azul venía de buenos torneos con La Máquina, pero el cuerpo técnico habría optado por otras alternativas para esa zona del campo.

Por su parte, Marcel Ruiz también quedó fuera pese al esfuerzo realizado para recuperarse de una lesión en la rodilla. El jugador de Toluca trabajó para estar disponible de cara al Mundial, pero finalmente no entraría en los planes del entrenador mexicano.

Las decisiones de Aguirre reavivaron el debate que suele acompañar cada convocatoria mundialista. Con México como anfitrión en 2026, la presión sobre el técnico es máxima, y más allá de los elegidos, las mayores conversaciones giran alrededor de los jugadores que quedaron fuera.

El lift and coast es una técnica en Fórmula 1 que consiste en que el piloto levanta el pie del acelerador antes de una frenada.

McLaren apunta a eliminar el “lift and coast” con cambios clave en la F1

Con este triunfo, los Nuggets redujeron la desventaja a 3-2.

Nuggets despiertan a tiempo y sueñan con la remontada