in

Festejos del PSG deja un muerto y varios heridos tras conquistar la Champions

En hombre de 24 años perdió la vida después de que su motocicleta impactara contra bloques de hormigón.
En hombre de 24 años perdió la vida después de que su motocicleta impactara contra bloques de hormigón.

La conquista de la segunda UEFA Champions League del Paris Saint-Germain quedó marcada por la tragedia. Mientras miles de aficionados celebraban el histórico triunfo del PSG sobre el Arsenal, los festejos en distintas ciudades de Francia dejaron como saldo una persona fallecida, decenas de heridos y múltiples incidentes que obligaron a la intervención de las autoridades.

De acuerdo con información oficial, un hombre de 24 años perdió la vida después de que su motocicleta impactara contra bloques de hormigón en una salida de la autopista de circunvalación de París, cerca de Porte Maillot. Además, un adolescente de 17 años permanece en estado crítico y en coma tras ser apuñalado durante una riña registrada en el oeste de la capital francesa. Otra persona resultó gravemente herida luego de que un vehículo se estrellara contra una terraza en el centro de París.

Más de 200 heridos y decenas de policías lesionados

El ministro del Interior de Francia, Laurent Nuñez, confirmó que las celebraciones dejaron un total de 219 personas heridas, ocho de ellas de gravedad, así como 57 policías lesionados durante los operativos de seguridad. Las autoridades desplegaron un amplio dispositivo para contener disturbios, evitar invasiones a instalaciones deportivas y controlar diversos actos de violencia registrados tanto en París como en otras regiones del país.

Nuñez señaló que muchos de los involucrados en los disturbios no eran seguidores reales del Paris Saint-Germain, sino individuos que aprovecharon las concentraciones masivas para generar desorden. Entre los incidentes más relevantes destacó el intento frustrado de invasión al Parque de los Príncipes y diversos actos vandálicos en ciudades francesas. El balance recuerda los sucesos ocurridos durante los festejos del primer título europeo del PSG en 2025, cuando también se registraron víctimas mortales, cientos de heridos y numerosas detenciones.

Álvarez permaneció al frente del Cruz Azul, desde 1988 hasta 2020.

Fallece Guillermo “Billy” Álvarez, histórico dirigente de Cruz Azul, a los 80 años

La lista presentada por el estratega nacional combina experiencia internacional.

Aguirre revela la lista de los elegidos para representar al Tri en el Mundial 2026