in ,

Randy Arozarena sale lesionado en juego de los Mariners ante Nationals

La lesión de Arozarena podría tratarse de una ligera distensión en los isquiotibiales.
La lesión de Arozarena podría tratarse de una ligera distensión en los isquiotibiales.

El jardinero cubano-mexicano Randy Arozarena encendió las alarmas en los Seattle Mariners tras abandonar el partido del viernes por la noche frente a los Washington Nationals debido a una aparente lesión en una pierna. El pelotero de 31 años comenzó a mostrar molestias después de correr hacia la primera base en la tercera entrada, situación que lo obligó a salir del terreno mientras era observado por el cuerpo médico del equipo.

De acuerdo con el mánager Dan Wilson, la lesión de Arozarena podría tratarse de una ligera distensión en los isquiotibiales o incluso de un espasmo muscular. Aunque el diagnóstico definitivo aún no se conoce, el estratega indicó que el estado físico del jardinero será evaluado día a día para determinar la gravedad del problema y su posible tiempo de recuperación.

Tras la salida de Randy Arozarena, los Mariners realizaron ajustes defensivos inmediatos. Luke Raley se trasladó del jardín derecho al izquierdo para cubrir su ausencia, mientras que el dominicano Víctor Robles ocupó el jardín derecho. La posible baja del mexicano representa una preocupación para Seattle, ya que ha sido una de las piezas más consistentes en la alineación durante la temporada.

Arozarena, dos veces seleccionado al Juego de Estrellas y ganador del premio al Novato del Año de la Liga Americana en 2021, atraviesa una destacada campaña al batear para .291, con siete cuadrangulares y 33 carreras impulsadas. Además, suma 19 bases robadas y es uno de los tres jugadores de los Mariners que habían participado en todos los encuentros de la temporada, junto a Julio Rodríguez y Cole Young, consolidándose como una figura clave en las aspiraciones del equipo.

El técnico adelantó que Edson Álvarez apunta a ocupar la posición de defensa central junto a Johan Vásquez.

Aguirre ya tendría sustituto tras expulsión de Cesar Montes

León enfrentó una intensa batalla contra varios de los principales contendientes del campeonato.

Noel León roza el podio en Barcelona y termina cuarto en la Carrera Sprint de Fórmula 2