in

Edson Álvarez interesa al FC Köln: el mexicano podría regresar a la Bundesliga

FC Köln busca reforzar su mediocampo con un jugador de experiencia internacional y liderazgo.
FC Köln busca reforzar su mediocampo con un jugador de experiencia internacional y liderazgo.

El futuro de Edson Álvarez podría tomar un nuevo rumbo en el mercado de fichajes. De acuerdo con un reporte de Sky Sports Alemania, el 1. FC Köln ha iniciado gestiones para evaluar la incorporación del mediocampista mexicano, quien actualmente pertenece al West Ham United. El futbolista de 28 años estaría dispuesto a regresar a la Bundesliga, una liga que conoce tras su exitoso paso por el Ajax y que representa una oportunidad para recuperar protagonismo en el fútbol europeo.

El contrato con West Ham complica la operación

Aunque el interés del conjunto alemán es real, la negociación no será sencilla. Edson Álvarez tiene contrato con el West Ham hasta 2028, por lo que el club inglés mantiene el control de su futuro y exigiría una cifra importante para dejarlo salir. Además, el salario del mexicano representa otro obstáculo para las finanzas del FC Köln, que busca reforzar su mediocampo con un jugador de experiencia internacional y liderazgo.

El interés del club alemán llega después de un año complicado para el seleccionado mexicano. Durante su préstamo con el Fenerbahçe, Álvarez disputó 18 encuentros, acumuló 1,126 minutos, registró una asistencia y recibió seis tarjetas amarillas. Más tarde, en el Mundial 2026, su participación estuvo limitada por molestias físicas derivadas de una cirugía de tobillo, situación que le permitió disputar únicamente cuatro partidos y sumar 239 minutos antes de la eliminación de México frente a Inglaterra.

El futuro del “Machín” se definirá en las próximas semanas

El FC Köln considera a Edson Álvarez como una de sus principales opciones para fortalecer el mediocampo de cara a la próxima temporada. Incluso, una posible venta del extremo Jakub Kamiński podría generar los recursos necesarios para presentar una oferta competitiva al West Ham. Mientras tanto, las negociaciones continúan y todo apunta a que las próximas semanas serán determinantes para conocer si el capitán de la Selección Mexicana volverá a jugar en la Bundesliga o permanecerá en la Premier League.

El Liverpool estableció contacto con los representantes de Gilberto Mora.

Gilberto Mora despierta el interés de Liverpool y Arsenal tras su brillante Mundial

Entre los peloteros mexicanos más destacados de la semana también sobresale Isaac Paredes.

Randy Arozarena encabeza la presencia mexicana en el All-Star Game