La Concacaf Nations League 2026-2027 ya definió su estructura tras el sorteo oficial, en el que las 41 selecciones de Norte, Centroamérica y el Caribe quedaron distribuidas en las Ligas A, B y C de acuerdo con su rendimiento en ediciones anteriores. La Selección Mexicana competirá en la Liga A como vigente campeón del torneo y afrontará esta nueva edición con Rafael Márquez como director técnico, luego del relevo en el banquillo tras la eliminación del equipo en los octavos de final de la Copa Mundial 2026 frente a Inglaterra.
Así será el formato de la Concacaf Nations League 2026-2027
El formato mantiene el sistema implementado en las últimas ediciones. Los cuatro mejores equipos del ranking de Concacaf a marzo de 2026 —México, Estados Unidos, Canadá y Panamá— avanzaron de manera directa a los cuartos de final. Mientras tanto, los otros 12 integrantes de la Liga A fueron divididos en dos grupos de seis selecciones, de donde saldrán los clasificados que enfrentarán a los cabezas de serie en la fase eliminatoria.
¿Cuándo vuelve a jugar México?
La Selección Mexicana debutará oficialmente en la Concacaf Nations League durante la Fecha FIFA de noviembre, cuando dispute los cuartos de final en una serie de ida y vuelta ante un rival que se definirá tras la fase de grupos de septiembre y octubre. Antes de ese compromiso, Rafael Márquez tendrá sus primeros encuentros al frente del combinado nacional en partidos amistosos, con el objetivo de preparar al equipo para defender el título regional.


