in

Tigres saca un empate del Jalisco ‘A lo Atlas’

– Todo se perfilaba para que Atlas volviera a la senda del triunfo, pero un gol de Jesús Dueñas en el agregado evitó esto.

Los pronósticos y el ambiente en las calles aledañas al Estadio Jalisco eran de pesimismo para el AtlasVenían de dos derrotas consecutivas y enfrentaban al campeón Tigres. Sin embargo, a los jugadores rojinegros poco les importó esto junto al estratega Leandro Cufré. Planteando un esquema muy bien parado atrás para buscar hacer corto circuito el ataque “felino” que arrojó un empate de 1-1.

  Aunque no salió de la mejor forma, el arquero Camilo Vargas volvió a salir en una gran noche en su casa para vestirse como el héroe de Atlas. Tigres fue quien llevó el peso del partido, pero no pudieron romper la muralla colombiana hasta el minuto 94 con gol de Jesús Dueñas que empató el marcador. 


Atlas le cedió la iniciativa a Tigres de ser amo y señor de la posesión del balón desde el inicio de cotejo. Aceptaron los visitantes este estilo de partido y comenzaron a avanzar metros a la portería de Vargas, quien se convertiría en figura. Llegó la primera atajada del portero rojinegro al 18‘. Eduardo Vargas filtró un balón a Enner Valencia. El atacante ecuatoriano entró al área por sector derecho, buscó bombear a Camilo, pero los reflejos ayudaron al guardameta para desviar a una mano a tiro de esquina. 

Hubo polémica por la entrada en actividad del VAR al 25′ para revisar una falta dentro del área sobre Carlos Salcedo. Tras varios minutos de decisión, el central Fernando Hernández otorgó la pena máxima para los campeones. André – Pierre Gignac fue el encargado de hacer el cobro, pero atrás apareció Camilo Vargas para detener. El francés cobró al costado derecho, pero a dos manos apareció el cancerbero atlista para desviar con las dos manos. 

Una más tuvo el equipo de “Tuca” Ferretti llegando a la media hora de partido. Gignac buscó reivindicarse del yerro del penal, pero en su intento de cabeza, mandó el intento al palo. Siguió viva la jugada, Edu Vargas tomó el rebote, disparó buscando el lado inferior izquierdo de la portería, pero una barrida salvadora evitó el gol. 

Fue hasta la parte complementaria cuando los rojinegros se animaron a ir al frente. Una jugada rota tras un tiro de esquina al 53′ quedó en los pies de Osvaldo Martínez por izquierda. Mandó centro al segundo poste donde se encontraba solo Jesús Isijara. El extremo solo debía empujar de cabeza la esférica, pero su intento fue por un costado.

Solo dos minutos más tarde vino la reivindicación de Isijara al dar la asistencia con túnel incluido a Enner Valencia.El ex Santos mandó diagonal retrasada que aprovechó Facundo Barceló para rematar de primera intención pegado a primer poste,dejando sin opción A Nahuel Guzmán en el fondo. 

Con el marcador adverso, Ferretti movió sus piezas para hacer ingresar los revulsivos ofensivos desde la banca con Jurgen Damm y Lucas Zelarayán. Las modificaciones no le sirvieron a los universitarios y Gignac fue quien tuvo las de mayor peligro. Con par de intentos de fuera del área que estuvo atento atrás Vargas para desviar. 

El último intento desesperado de Tigres al final surtió efecto. Un disparo de fuera del área de Javier Aquino fue rebotado dentro del área, llegó Jesús Dueñas y fulminó el marco de Camilo Vargas. A pesar de los reclamos rojinegros pidiendo fuera de lugar, el árbitro central fue auxiliado por el VAR y dio el gol como bueno.

Es un golpe anímico fuerte para los Zorros perder estos dos puntos en el cierre del partido y ahora recibirán este mismo viernes al América en el Estadio Jalisco. El empate de los “felinos” no quita la mala racha que viven, ya que acumulan tres partidos sin ganar.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

“Tuca” Ferretti se niega a hablar en conferencia de prensa

Esta definida la convocatoria de la selección mexicana; Chicharito, Herrera y Tecatito regresan