El astro argentino le dió oxigeno puro al Barcelona ya que sentenció al Eibar con un “hat-trick” en el primer tiempo que echó por tierra cualquier esperanza de los visitantes de poder puntuar en el Camp Nou.
Pese al resultado final, el Eibar fue el primer equipo en mostrar su colmillo en el Camp Nou. Corría el minuto 3 cuando el nipón Inui probó a Ter Stegen con un chut potente y raso. El alemán repelió el disparo con una buena atajada y, justo en la siguiente jugada, el colegiado anulaba el 0-1 a Sergi Enrich por fuera de juego.
Tras el susto, el Barcelona comenzó a hilvanar sus primeras jugadas y fue Messi, el de siempre, quien inauguró el marcador con una obra de arte. El 10 le tiró un caño perfecto a Arbilla y, tras sortear a un rival más, picó el esférico ante la salida de Dmitrovic para establecer el 1-0.
FINAL #BarçaEibar 5-0
— LaLiga (@LaLiga) February 22, 2020
Messi ⚽?
Messi ⚽?
Messi ⚽?
Messi ⚽?#LaLigaSantander pic.twitter.com/s5s2jV3W7o
En el 37′ Messi anoto el 2-0 tras recoger una asistencia de Vidal, escorarse en conducción y batir a Dmitrovic con un disparo raso al palo largo con su pierna buena.
Sin piedad el argentino clavo el 3-0 solo dos minutos después tras un grave error en la defensa visitante. “La Pulga” le cedió un balón de gol a Griezmann, pero un defensor metió el pie para evitar su disparo y, de forma indirecta, le brindó al argentino la ocasión perfecta para anotar, la cual no desaprovechó.
Sin nada que perder, el Eibar saltó al césped en el segundo tiempo con otra actitud. Y así lo demostraron Escalante, con un remate que tuvo que repelir Busquets; Cote, con una falta directa en la frontal que obligó a Ter Stegen a evitar el gol; y con el colegiado, quien anuló el 3-1 por juego peligroso de Arbilla sobre Piqué, quien había introducido el balón de cabeza en su propia portería.
Pese al peligro del Eibar, el 3-0 daba mucho margen a Setién, quien hizo cambios y dio entrada por vez primera a Martin Braithwaite, que debutaba con el Barcelona tras sustituir a Griezmann, a quien hoy se le negó el gol.
Un Braithwaite que fue determinante, pues le regaló el cuarto gol a Messi en el 87′ tras una gran maniobra dentro del área en la que se fue de su par y le puso el balón en bandeja al argentino, quien regateó a Dmitrovic para establecer el 4-0.
El 4-0 fue un duro castigo, aunque lo fue todavía más el 5-0, obra de Arthur en el 89′ tras empujar a la red un rechace de Dmitrovic a disparo de Braithwaite, muy activo en su debut.
Con este resultado final, el Barcelona se coloca líder con 55 puntos, dos más que un Real Madrid que jugará esta noche ante el Levante.
GIPHY App Key not set. Please check settings