El mundo del deporte se encuentra preocupado por la contingencia que se esta viviendo actualmente a nivel global por la pandemia del Covid-19, y es por eso que se han tocado el corazón y han donado cantidades millonarias para poder controlar la enfermedad.
Entre las donaciones de clubes y deportistas se ha llegado a la cantidad de un poco más de 16 millones de dólares para ayudar a que los sistemas de sanidad puedan combatir el virus, que al jueves 26 de marzo tiene el mayor número de contagiados en Estados Unidos con más de 82 mil.
Lo donadores
El futbolista uruguayo Luis Suárez donó 500 canastas básicas a familias del barrio Casavalle, Uruguay, mismas que consisten en alimentos no perecederos y artículos de limpieza y desinfectantes.
En el viejo continente es donde ha golpeado fuertemente el Coronavirus y por lo tanto es donde muchos deportistas o clubes han donado, así como la Familia Agnelli, dueña de la Juventus otorgaron 10 millones de euros al sistema sanitario de Italia, donde hay hasta el momento hay 8 mil muertos.
Inter de Milán donó 300 mil cubrebocas para la sanidad en Italia, a la par que el Cholo Simeone lanzó una campaña de recaudación para la Cruz Roja a través de su Twitter. El sueco Zlatan Ibrahimovic no se quedo con la manos cruzadas ya que también recaudó 100 mil dólares, misma cantidad que Lorenzo Insigne, en tanto que Simone Zaza unos 30 mil Euros.
El Almería de España donó un millón 200 mil euros, mientras que en Alemania, Leon Goretzka y Joshua Kimmich recaudaron un millón, además que Robert Lewandowski y su esposa pusieron otro.
Otro deportistas que no se quedo atrás y no es futbolista, fue el tenista Roger Federer ya que se unió a la causa, dando con un millón de francos suizos, mientras que el senegalés Sadio Mané donó 45 mil euros a su país para combatir la enfermedad.
También se unieron a la causa basquetbolista de la NBA como el jugador del Jazz de Utah, Rudy Gobert, quien donó 500 mil euros para pelear contra la enfermedad, misma que él contrajo y de la cual ya se ha recuperado. Otro basquetbolita fue Kevin Love, quien donó 100 mil dólares a los trabajadores del Quicken Loans Arena, casa de los Cavaliers.
Giannis Antetokounmpo tambien hizo su donación para los trabajadores de la arena donde juegan los Milwaukee Bucks. Otro es Zion Williamson que pagará el sueldo de un mes para los trabajadores de la arena de los New Orleans Pelicans.
GIPHY App Key not set. Please check settings